Skip to content

Tercera semana. Getting serious.

20 enero, 2012

Como anticipé en el post anterior, esta fue una semana importante, y nada mejor para empezar una semana así que teniendo fiesta el lunes. Así sí. Básicamente el lunes fue para recuperarse del fin de semana, muy cargado de cosas, todas buenas, eso sí. Pero el martes se prometía interesante, iba a tener mi primera entrevista en Dublín! La empresa en cuestión se dedica a hacer recargas internacionales de móviles, tema del que yo no tengo ni la más remota idea, pero como en la oferta de trabajo ponían al de C# (un lenguaje de programación, para los que no estéis puestos en la materia), pues yo eché el curri, por supuesto que sí. Salí con tiempo, porque como vivíamos en el culo del mundo tenía que coger dos autobuses, y como suele pasar, cuando sales con tiempo de sobra los autobuses llegan justo cuando llegas tú a la parada. Total, me bajé del bus con 45 minutos por delante hasta que llegara la hora a la que me habían citado, así que aproveché y me acerqué al Aviva Stadium, que estaba por ahí cerca.

La foto no es mía, pero vamos a hacer como que sí, que está muy chula. Me quedó tiempo para pasarme por un Starbucks y hacer un más que necesario vaciado de vejiga antes de enfrentarme a los tres tipos que podían hacer de mi una persona de provecho en Irlanda dándome un curro, Sean, Guy y Fran (si, español). Llego al sitio y flipo con la oficina, my rollo Google, espacios amplios y diáfanos, un pantallón enorme mostrando las recargas en tiempo real, un Coffee Bar con una pinta estupenda… vamos, que la primera impresión no pudo ser mejor. La entrevista no fue mal, algún “Could you repeat that?” ya cayó, eso sí, pero yo salí contento. Me dijeron que si pasaba la prueba me mandarían un email con un ejercicio técnico antes de acabar la semana. Y ale, para la academia. Causé furor, por supuesto, cuando mis compañeros me vieron con el traje, pero estoy convencido de lo que querían era que les invitara a una pintas luego en el Dicey’s. La semana trascurrió con toda tranquilidad, haciendo bueno el dicho ese de la calma antes de la tempestad que se avecinaba el fin de semana. El viernes empezó con una entrevista de trabajo por teléfono. No sé si os he comentado ya lo que sufro hablando por teléfono aquí, si ya es difícil entenderles en persona, lo del teléfono es misión imposible, pero bueno, la cosa no fue mal hasta que llegaron las preguntas técnicas. Preguntas técnicas, en inglés, por teléfono. Espectacular. Acabó la entrevista y fui a recoger un paquete con provisiones que me habían mandado mis padres, así como un mando para jugar con el portátil para hacer mis partidos contra Santi al NBA 2k12 mucho más espectaculares. No dio tiempo a estrenar el mando porque tuvimos que salir corriendo para el encantador barrio de Smithfield a ver un piso, sólo nos quedaban 10 días más en la casa en la que estábamos, así que no era mala idea empezar a buscar. Nuestra casa no estaba mal, pero estaba muy lejos del centro, y tampoco era barata, así que decidimos cambiar. El “piso” en cuestión era un semi sótano un poco dejado de la mano de Dios, nos dio bastante bajón, así que le dijimos a la agente que muy bonito, que nos había encantado y que le llamaríamos lo antes posible. Nunca lo hicimos. Al salir del piso terminamos de concretar la fiesta de esa noche, nuestra casera se había ido a Berlín cuatro días y teníamos la casa para nosotros, así que nos pareció una idea brillante juntar a todas las personas que conocíamos en Dublín en nuestra casa. Nuestra compañera de piso Alex no nos paró los pies, signo inequívoco de que está tan loca como nosotros. Un beso Alex.

Qué pasará en la fiesta? Dará señales de vida la empresa que me entrevistó? Sucederán inesperados eventos que cambiarán el curso de los acontecimentos? Todo puede ser, pero hasta la próxima entrada no lo sabréis 😉 Stay tuned!

From → General

One Comment
  1. Acababa de preguntarte qué tal te iba, pero por lo visto, te va muy bien, ¡si señor! Me alegro de las novedades y de que decidieras comenzar un blog para mantenernos informados de tu estancia en tierras irlandesas. De hecho, leí unas 4 entradas y lo de escribir no se te da nada mal 😉
    Saludos, ARN 🙂

    (Para los amigos airindaboop)

Responder

