Skip to content

Segunda semana, día primero. Recruitment Agencies Madness.

23 noviembre, 2011

Lunes, 8 de la mañana, mi primera noche en casa de Jean y durmiendo a pierna suelta. En esto que de pronto ‘Are You Gonna Go My Way’ de Lenny Kravitz empieza a sonar a todo volumen a escasos centrímetos de mi oído. Miro el móvil, número desconocido. Descuelgo. “Hello…” – os podéis imaginar mi voz en ese momento. Al otro lado de la línea, una señorita comienza a enlazar una palabra tras otra, en inglés, por supuesto, con el característico acento de Dublín para complicarlo más, y a una velocidad endiablada. En ese momento en mi cabeza se libraba una encarnizada lucha entre colgar y seguir durmiendo plácidamente o decirle a la chiquilla que me repitiera todo más despacio, que estaba recién levantado.

Finalmente opté por la segunda opción, y ya, con la calma, me contó que era de una agencia de reclutamiento, que había visto mi CV en una página, no me acuerdo si monster, irishjobs o cual, y que tenía una oferta de trabajo para Fujitsu que podía interesarme. No contenta con eso, me dice que si puedo entrevistarme con ella para el puesto a las 11:30. Y yo, que no sé decir que no cuando una chica me dice de quedar, le digo que sí, que ningún problema. Así que deprisa y corriendo me tuve que duchar, afeitar, vestirme, hacer el nudo de la corbata, deshacer el nudo de la corbata, hacer el nudo de la corbata otra vez, volver a deshacerlo cagándome en todo lo que se menea, seguir por un buen rato con el arte de simultanear los nudos de corbata con las maldiciones lanzadas a aire y ya por último averiguar cómo llegar a las oficinas de la recruitment agency.

Todo esto no hubiese tenido la mayor dificultad de no ser porque el teléfono estuvo sonando durante toda la mañana cada 15 minutos aproximadamente. Todos hablando muy raro, creo que era en inglés, pero como no les entendía un carajo no puedo confirmarlo. De lo poco que iba cogiendo, me decían que habían visto mi CV en una página web y que creían que encajaba para tal trabajo, que si mandaban mi CV a la empresa en cuestion. Y yo, como soy muy facilón, les decía que sí a todo. Y que me mandaran un email con los detalles, claro.

Total, la entrevista bastante guay, un puesto en Fujitsu, con base en Swords, un pueblo al norte de Dubln. Repasamos mi trayectoria, la muchacha venga a tomar notas, yo no sé muy bien que ponía, pero llenó casi dos folios. Yo salí contento, más que nada porque entendí casi todo, y para mi eso era más imprtante casi que el trabajo. Ahora, 4 semanas más tarde, me entero de bastante menos, pero bueno. Quedamos en que le pasarían mi CV a Fujitsu y que ya me llamarían. Nunca lo hicieron. Volví a casa a quitarme el traje y no dar el cante en la academia. Durante la clase más recruitment agencies llamaron, sin concretar demasiado, todo sea dicho.

Acabé el día muy optimista por la cantidad de llamadas, aunque casi ninguna se había concretado en nada, pero siempre mola que se interesen por ti.

Cada vez estoy más liado y vuelvo más cansado del trabajo, así que las actualizaciones no serán tan frecuentes como la semana pasada, pero prometo no dejar de escribir.

From → General

3 comentarios
  1. Julián permalink

    Me imagino que todo es hasta que te estabilices. Estas cosas funcionan así.

    Veo que en el tema festivo en cualquier caso ya te has estabilizado, no esperaba menos de ti xD

    Keep us updated

  2. Coletas permalink

    Oye, como veo que no comentas nada, te lo voy a contar yo aunque no sé cómo la verdad….a ver que tal me sale:
    Te quería informar que un tío con cara de retrasado y que no vocaliza al intentar hablar castellano, dicen por aquí que es nuestro nuevo presidente del gobierno.

    Te lo comento sobretodo porque quizás, cuando te pregunten que de dónde eres, les contestes que eres de un país muy pequeño, que seguro que no conocen y que además no sabes su nombre en inglés…no vaya a ser que te relacionen con nosotros y te tiren al mar…

    Un abrazo

    • Jajajaja, con el acentanzo irlandés que he desarrollado ya ni me preguntan de donde soy xD En cualquier caso, bastante tienen aquí como para preocuparse de la marioneta de turno que tenemos como presidente, aunque este por lo menos la cara de marioneta la tiene de serie, no hace falta que le caricaturicen.
      Por cierto, menudo partido se presenta mañana, como ganéis y encima con Rajoy todo el día en la TV, me va a dar auténtica pereza volver a casa por Navidad.

Responder

