Skip to content

Recapitulando: Primera semana en Dublín, parte I

14 noviembre, 2011

Domingo 16 de octubre, Aeropuerto de Barajas, Madrid. Nervios. Las dos familias acompañándonos. Amigos espectacularmente majos que se acercan para despedirse. Maletas con un descarado sobrepeso. Problemas con el equipaje de mano, los portátiles tienen que ir fuera. Más nervios. Las familias achuchando porque nos quedamos sin tiempo. Carreras por la terminal en busca de la puerta de embarque. Finalmente llegamos, y como era de esperar todavía no han empezado a embarcar. Gracias Ryanair. Viaje tranquilo. Aterrizaje en Dublín. Bocata rápido en el airport y taxi a nuestras respectivas casas.

Comienzan las risas. El taxista es un señor nigeriano la mar de salado que no tiene ni idea de dónde está mi casa, damos unas pocas vueltas por mi barrio y después de preguntar un par de veces y llamar a mi casero para que le guíe logramos dar con la casa.

Brendad, mi casero, resulta ser un tipo curioso, mi primera imagen suya es zampándose un filete de pollo empanado viendo un Sevilla – Sporting de Gijón en Sky Sports. Os podéis imaginar mi cara. En fin, Bren me enseña la casa, tampoco le presto mayor atención, me parece todo bien, tu verás, acababa de llegar a la que iba a ser mi ciudad por a saber cuanto tiempo. Gran error, luego os contaré. Me acuesto pronto, que el lunes tenía que estar a las 9 en la academia para la prueba de nivel.

Me levanto temprano el lunes. Tampoco he pasado la mejor de las noches, pero algo se ha descansado. Ducha rápida y a la academia. Pero qué pasa con este baño? Parecía que el último producto de limpieza en pasar por ahí era de cuando Inglaterra era católica, bastante asco, pero bueno, estaba en Dublín y nada me iba a estropear eso. Cojo el bus, en la puerta de casa y nada más salir. En cuanto veo el Spire me bajo.

Para los que no lo sepáis, el Spire es como una aguja gigante plantada en medio de O’Connell Street, una de las principales calles de Dublín. Dejo fotos.

Spire 1 Spire 2

Llego a la academia, mogollón de españoles. Malo. Hago la prueba de nivel. Advanced. Con Derick. Pues muy bien. Santi aun no llega, así que me voy a tomar un café y un muffin mientras le espero. El café no es del todo malo, lo cual me hace albergar ciertas esperanzas sobre el café en Dublín. Otro error. Pero bueno, Santi al final llega, su nivel? Advanced, con Derick. De pelotas, otro español xD. Intentamos aprovechar un poco la mañana, conseguimos un número irlandés y nos vamos de visita al Trinity College, a ver cómo es el ambiente universitario por aquí.

El Trinity mola, ambiente universitario total, nos metemos en una facultad cualquiera para un poquito de hanging out. Nos vamos a comer a un Mac y a clase.

Ya llevo un huevo escrito, así que creo que es el momento de acabar la primera parte de la primera semana. Ya seguiré. Y no os acostumbréis a varios posts por día!

From → General

3 comentarios
  1. Genial el blog tío…pero para cuándo la parte II? 😉 Un abrazo!

    Prometo ser lector del blog!!

    • Hoy me pongo con ella, a ver si esta noche la tengo publicada. Muchas gracias por leerme y por comentar. Un abrazo!

  2. Julián permalink

    Lo de la imagen de tu casero viendo el Sevilla-Sporting ha sido completamente owned!!! xD

Responder

